Como sacar el porcentaje en excel

 Tener un conocimiento práctico de cómo usar Microsoft Excel puede ser un activo valioso en muchos entornos profesionales. Saber cómo calcular porcentajes básicos en Excel es una de las principales habilidades que hay que dominar, ya que estos cálculos se utilizan con regularidad en los negocios. Comprender cómo obtener el porcentaje en Excel es una habilidad simple de aprender y se puede aplicar a una variedad de escenarios. Esta publicación de blog proporcionará instrucciones paso a paso sobre cómo calcular porcentajes en Excel y brindará algunos ejemplos de dónde se puede usar esta habilidad. Al final de esta publicación de blog, el lector debe tener una buena comprensión de cómo calcular porcentajes en Excel y poder aplicar este conocimiento a su trabajo.




Abra la hoja de cálculo y seleccione la celda que contiene el valor numérico




Para obtener el porcentaje de un número en Excel, primero abra la hoja de cálculo que contiene los datos. Luego, seleccione la celda que contiene el valor numérico para el que desea encontrar el porcentaje. Después de eso, haga clic en la opción Estilo de porcentaje en el grupo Número de la pestaña Inicio de la cinta. Esto convertirá el valor numérico a un formato de porcentaje. Finalmente, presione la tecla Enter para confirmar el cambio.




Vaya a la pestaña 'Inicio' y haga clic en el botón 'Estilo porcentual'




Para obtener el porcentaje en Excel, vaya a la pestaña 'Inicio' y haga clic en el botón 'Estilo de porcentaje'. Esto convertirá las celdas seleccionadas a un formato de porcentaje. Por ejemplo, si ingresa 0.15 en una celda y hace clic en el botón Estilo de porcentaje, la celda mostrará 15%. También puede usar el formato de porcentaje para dar formato a los datos en la tabla dinámica. Tenga en cuenta que Excel redondeará las fracciones a la centésima más cercana.




Si es necesario, establezca la precisión del lugar decimal en la sección 'Número'




Para obtener el porcentaje de un valor, primero debe establecer la precisión de los lugares decimales en la sección Número. Para hacer esto, seleccione las celdas que desea formatear, diríjase al menú Inicio y seleccione la sección Número. Allí, puede establecer los lugares decimales que desea usar para calcular el porcentaje con precisión. Cuando haya terminado, seleccione las celdas nuevamente y haga clic en el símbolo '%' debajo de la sección Número para aplicar el formato de porcentaje. Esto le dará el porcentaje deseado de cada valor.




Ingrese la fórmula de porcentaje en la celda




Para obtener el porcentaje de un número determinado, deberá ingresar la fórmula de porcentaje en la celda. Esta fórmula toma el numerador y el divisor del porcentaje y muestra el resultado como un decimal. Para hacer esto, comience escribiendo "=A1/B1" en la celda, donde A1 y B1 representan el numerador y el divisor del porcentaje. Esto calculará el valor decimal del resultado porcentual. Para que sea más fácil de leer, formatee la celda como un porcentaje con dos decimales. Haga clic en la pestaña de inicio, luego seleccione el ícono de porcentaje en la sección Número. Esto mostrará el resultado como un porcentaje con dos decimales.




Escriba '=' y haga clic en la celda que contiene el valor numérico




Para encontrar el porcentaje del valor de una celda en Excel, escriba "=" en la barra de fórmulas y haga clic en la celda que contiene el valor numérico. Esto ingresará el valor de la celda en la barra de fórmulas, que luego se puede usar para calcular el porcentaje de ese valor. Por ejemplo, si una celda contiene el valor de 10, al escribir "=10/100" en la barra de fórmulas y presionar Enter se calculará el porcentaje de ese valor (10%). Este proceso se puede utilizar para cualquier celda que contenga un valor numérico.




Escriba '/' y haga clic en la celda que contiene el valor total




Para obtener el porcentaje del valor total de una celda en Excel, escriba '/' y haga clic en la celda que contiene el valor total. Esto hará que aparezca una fórmula en la barra de fórmulas que hace referencia al porcentaje del valor total. A continuación, puede modificar esta fórmula para personalizar el cálculo del porcentaje.




Presione la tecla 'Enter' para obtener el resultado




Para obtener el porcentaje en Excel, primero ingrese los números que desea calcular en la hoja de cálculo. Luego, resalte sus celdas y seleccione la opción 'Porcentaje' de la sección 'Formato de número' de la pestaña 'Inicio'. Finalmente, presione la tecla 'Enter' para obtener sus resultados.




Formatee la celda al formato de porcentaje deseado si es necesario




Después de ingresar sus datos numéricos, es posible que deba formatear la celda al formato de porcentaje deseado. Esto asegurará que la hoja de cálculo muestre el porcentaje en lugar del valor numérico fraccionario. Para hacer esto, seleccione la celda deseada y luego haga clic en la opción "Formato de celdas" en la pestaña Inicio. En la ventana Formato de celdas, seleccione la opción Porcentaje en el menú Categoría. Luego puede personalizar el formato seleccionando la cantidad de lugares decimales en los que desea que se muestre el porcentaje. Una vez que haga clic en "Aceptar", su celda se formateará para mostrar el porcentaje.




En conclusión, calcular un porcentaje en Excel es un proceso relativamente sencillo. Todo lo que necesita hacer es dividir un número por otro, luego multiplicar por 100. El uso de una fórmula en Excel puede ahorrarle tiempo y asegurarse de obtener la respuesta correcta. Con unos simples pasos, puede calcular rápidamente el porcentaje de cualquier número en su hoja de cálculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario